El 25 de Mayo pasado tuvo lugar la celebración del Aniversario de la Revolución de Mayo en la Residencia Consular.
Asistió cerca de un centenar de invitados especiales, entre los cuales estuvieron presentes el Gobernador de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón y Sra., el Delegado Presidencial Regional José Antonio Ruiz Pivcevic y Sra. y el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez.
Estuvo también presente en esta ocasión el ilustre vecino Luis Boric, padre del Presidente de la República de Chile Gabriel Boric.
Se entonaron ambos himnos nacionales, a continuación de lo cual el Cónsul General hizo uso de la palabra para destacar la importancia de la celebración y las particularidades de las respectivas sociedades civiles de un lado y otro de la frontera y como su dinamismo y fuerza han sido cruciales para impulsar la amistad y hermandad argentino-chilena como una política de estado permanente, independientemente de los recambios de gobierno.
El Cónsul General dio lectura luego a la "Oda por el sesquicentenario" de Jorge Luis Borges, en alusión al concepto de patria, para luego pasar a presentar a los reconocidos artistas Alicia y Claudio Barneix -en visita especial desde Buenos Aires para esta ocasión- quienes amenizaron la recepción bailando tango y milonga.
Otras actividades llevadas a cabo durante la Semana de Mayo incluyeron:
- Un desayuno con alumnos pupilos de la Escuela "República Argentina".
- Una visita, donación de alimentos y almuerzo en el Comedor Solidario de la Capilla San Francisco de Asís.
- Un taller de enseñanza de tango-danza en la Residencia Consular.